12.9 C
Paraná

Se rompió un caño de agua en Paraná: lo arreglarán mañana

El problema de suministro de agua potable que afecta a varios barrios de Paraná desde horas del mediodía, podría resolverse totalmente mañana, cuando los empleados de Obras Sanitarias retomen los trabajos de arreglo de un caño maestro.

Según informó, la repartición municipal a cargo de la reparación, la avería afecta a un conducto de 750 mm., de PRFV que se averió en la zona de la Toma de Agua, más precisamente en calle Rondeau al final.

El inconveniente afecta la zona este de la ciudad de Paraná, que depende de los centros distribuidores de Lola Mora y Parque del Lago.

Según explicaron desde Obras Sanitarias, en algunos sectores altos de Paraná, también se resintió el suministro y en algunas zonas hay baja presión.

El conducto que se averió en la zona de la Toma de Agua, es el caño que alimenta con agua cruda la Planta Echeverría.

Los trabajadores de Obras Sanitarias continuaron con la reparación hasta aproximadamente las 20:30 de este viernes. No obstante, «por razones de seguridad del personal» desde el área «se tomó la decisión de suspender hasta este sábado a las 6, las actividades en la reparación del conducto de agua de 750mm en zona de La Toma».

Los motivos obedecen, según el comunicado de Obras Sanitarias a «las condiciones del suelo y los posibles desmoronamientos, que hacen muy riesgoso la actividad del personal».

De la misma manera se solicita solidaridad a los vecinos «para que no se derroche agua». Piden evitar el lavado de veredas este sábado.

Producto de la rotura, quedó únicamente funcionando, el conducto nuevo de 900 mm., que se construyó cuando se hizo la nueva Planta Potabilizadora.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar