15.8 C
Paraná

“Tití me preguntó”, el hit de Bad Bunny que podría salvar vidas

La famosa canción del cantante puertorriqueño podría ser útil para salvar vidas. La importancia de su ritmo en la aplicación de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

En las últimas horas, la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) indicó que el hit “Tití me preguntó”, de Bad Bunny podría salvar vidas. Esto se debe a que tiene 107 beats por minuto, el tiempo adecuado para aplicar la reanimación cardiopulmonar (RCP) con las manos.

Este procedimiento es utilizado globalmente ante un caso de emergencia cuando el corazón de una persona deja de palpitar.

El corazón utilizado para promocionar una de las publicaciones de Bad Bunny.

Desde hace años se utilizan canciones que pueden servir para llevar el ritmo adecuado en el ejercicio del RCP. Es por este motivo que la Asociación Americana del Corazón lleva adelante una campaña que se llama “Be the Beat” (el ritmo que da vida).

Con esta campaña promueven que todas las personas aprendan el procedimiento de RCP teniendo en cuenta que la mayoría de los paros cardíacos no suceden en hospitales. Según informes son tres de cada cuatro los que se producen en los hogares.

Largo soundtrack

Las asociaciones que estudian el cuidado del corazón han recomendado a lo largo de los años diversas canciones para realizar la maniobra de RCP. Siempre se resalta que el ritmo debe ser constante y recomiendan que las canciones tengan entre 100 y 120 pulsaciones por minuto (bmp).

Es así que surgen grandes clásicos de la música como posibles herramientas para realizar esta maniobra. Entre ellos se encuentran:
Stayin’ Alive // Bee Gees.
Dancing Queen // Abba.
Sweet Home Alabama // Lynyrd Skynyrd.
La Macarena // Los del Río.
Hips Don’t Lie // Shakira.

A ellos ahora se suma Bad Bunny, que con su hit “Tití me preguntó” se suma a quienes crearon una canción que podría salvar vidas.

Leé también: «El detalle que volverá única la presentación de ‘La Mona’ en Paraná».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar