14.7 C
Paraná

Condenaron a un concordiense por buscar una encomienda con droga

Un concordiense fue condenado a tres años de prisión condicional por la justicia correntina. Intentó retirar una encomienda con droga que ya había sido interceptada por Gendarmería.

Jueces del Tribunal Oral Federal de Corrientes condenaron a un concordiense por buscar una encomienda con droga. La pena para el hombre que se desempeña como electricista es de tres años de prisión en suspenso.

Lo imputaron en la causa debido a que intentó retirar un paquete con más de 42 kilogramos de marihuana. Este paquete había sido incautado en un operativo realizado en Santa Tomé (Corrientes).

Investigación

El hecho del que lo acusan ocurrió el 10 de marzo de 2023. En esa ocasión, el Escuadrón N° 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional se encontraba realizando controles sobre la Ruta Nacional N° 14.

Al controlar la documentación de un colectivo de larga distancia, los efectivos encontraron la existencia de más de 30 paquetes con una sustancia “amarronada”. Tras someterla a los exámenes correspondientes, detectaron que se trataba de marihuana. En total, había 42,518 kilogramos de esa droga distribuidos en los diferentes paquetes.

Tras el hallazgo, la encomienda continuó su rumbo, con el monitoreo adecuado. La idea era atrapar a los responsables del ilícito y así sucedió: un hombre se presentó en la sucursal de la empresa logística para retirar el paquete que era de su propiedad.

Es así que lo detuvieron e identificaron: se trata de Gerardo David Acosta, domiciliado en Concordia. El hombre admitió la autoría del hecho y su responsabilidad en el hecho del que lo acusaban.

Condena

Por su reconocimiento del hecho, la Justicia lo condenó a tres años de prisión condicional. La pena es más leve porque el delito acordado por las partes en el juicio abreviado es el de “transporte de estupefacientes” en el grado de tentativa.

En su fallo, el Tribunal sostuvo: “Se encuentran acreditadas las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que el procesado se pergeñó para la recepción de la sustancia estupefaciente que estaba siendo transportada en encomienda y que, como vimos, fue detenida por la fuerza preventora cuando se disponía a retirar la sustancia conocida como cannabis sativa (marihuana) que fuera habida en la presente; de modo que, objetivamente, el caso bajo examen se subsume con claridad en el delito”.

Luego de que lo condenaron, el concordiense que fue a buscar la encomienda con droga quedó libre. De todas maneras deberá cumplir con determinadas restricciones en su conducta. De hacerlo, evitará ir a la cárcel, pero incumplir alguna de ellas podría meterlo en prisión.

Leé también: «Una vaca apareció mutilada en un campo entrerriano».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar