13.4 C
Paraná

En Rosario, ni las comisarías se salvan de los ataques a balazos

En Rosario, los ataques a balazos ya son comunes. Tan así que el narcotráfico y los sicarios afectan a la Policía.

Hubo dos episodios en Rosario de ataques a balazos en pocas horas. El primero fueron al menos 18 disparos a la Seccional 12, en Barrio Ludueña, y por la tarde balearon la Subcomisaría 24, en Empalme Graneros.

La violencia que impone el narcotráfico y agobia vastas zonas de Rosario dejó este sábado nuevos episodios de ataques a balazos. A tal punto llega la impunidad con la que se manejan los sicarios del narcotráfico, que en poco más de 12 horas dos sedes policiales fueron baleadas, primero en Barrio Ludueña y luego en la vecina Empalme Graneros.

Durante la madrugada, dos hombres que se movilizaban en moto hicieron al menos 18 disparos contra el frente de la Comisaría 12, en Barrio Ludueña, ocasión en la que también recibió algunos disparos un patrullero que estaba frente a la sede policial. Cuando se produjo el ataque, en la esquina de Casilda y Solís, afortunadamente no hubo heridos entre el personal policial, uno de cuyos móviles intentó perseguir a los atacantes, pero no pudieron dar con ellos.

Como triste postal de lo que se vive en los barrios más humildes de la gran ciudad santafesina, vale señalar que ese ataque a la Comisaría de barrio Ludueña se produjo a escasas 5 cuadras del lugar en que el viernes por la noche otro ataque narco había asesinado a una mujer, herido a otro y a un bebé de apenas 6 meses.

Leé también: https://entremediosweb.com/santi-maratea-junto-en-un-rato-casi-7-millones-de-pesos-para-corrientes

En el ataque a la comisaría 12, las filmaciones mostraron a dos sujetos en una moto que se detienen unos segundos en la esquina frente al edificio policial, disparan con los vidrios de entrada y luego escapan.

Ya en horas de la mañana hubo allanamientos en procura de dar con los sicarios, y se produjeron varias detenciones, pero todavía no se sabe si efectivamente se trata de quienes la emprendieron a tiros contra la sede policial. En el informe de los uniformados solo se destacó que se realizaron tres allanamientos, con 7 detenidos y el secuestro de armas, chalecos antibalas y decenas de proyectiles.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar