14.4 C
Paraná

Un sujeto incumplió la perimetral y fue detenido

El hombre no puede acercarse al domicilio de su expareja.

Una mujer, al ver que su expareja no hizo caso a la perimetral, al merodear en cercanías a su domicilio, llamó inmediatamente al 911. La denuncia movilizó a tres móviles policiales de esa división policial hasta el domicilio ubicado en zona de calles Osvaldo Magnasco y Hereñú, en Paraná.

Es que sobre el hombre pesa una restricción perimetral por la que no puede acercarse a la casa de su ex pareja. La mujer no posee botón anti-pánico, pero si una medida judicial vigente para proteger su integridad, después de reiteradas denuncias por violencia de género.

El sujeto fue detenido y trasladado a Alcaidía de Tribunales de Paraná; de acuerdo a los datos a los que accedió este medio, el hombre no opuso resistencia al momento de ser aprehendido.

La mitad de las intervenciones del 911 durante los días hábiles son por casos de violencia de género

Una guardia del 911, en un día hábil, de 6 a 18, recibe un promedio de seis a diez llamadas por casos de violencia de género, y estas representan el 50% del total de las intervenciones que realiza esa división policial. Esta situación se acrecienta después de las 18 y durante la madrugada.

Leé también: https://entremediosweb.com/canosa-se-abrazo-con-milei-y-recibio-una-oferta-para-hacer-politica

Se recordará que 911 realiza el monitoreo de botones anti-pánico que las víctimas de violencia de género tienen instalados en sus celulares. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar