15.4 C
Paraná

Atentado: “Creo que su intención era matarla”, dijo conocido del agresor

Mario, conocido del agresor en el atentado a Cristina Kirchner, Fernando André Sabag Montiel, habló ante los medios. Dijo no verlo hace tiempo, pero lo señaló como un "mitómano".

Un conocido de Fernando André Sabag Montiel, el agresor que propició el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, habló ante los medios. En sus declaraciones explicó de dónde conoce al brasileño que se encuentra detenido y cuál pudo ser su intención.

Mario, amigo de la adolescencia de Fernando André, dijo que hacía unos diez meses que no veía al agresor. Sin embargo, reveló que era un mitómano y que siempre decía tener armas en su poder.

Tedi -como conocían a Sabag Montiel- era un marginal según la descripción de su amigo: “No tenía nada que perder. Especialmente después de la muerte de su madre. Se podía esperar cualquier cosa de él. Sabiendo que era Tedi no me extrañó que llevara el arma”, comentó.

Y a continuación señaló: “Creo que su intención original era matarla, pero lamentablemente (sic) no ensayó antes”. Esta expresión generó la reacción de los periodistas del programa A la Barbarossa, por Telefe, que criticaron su postura, a lo que el entrevistado respondió pidiendo disculpas.

Luego siguió describiéndolo: “Siempre decía que tenía armas, que se iba a disparar al campo, pero lo teníamos como un mitómano, entonces nunca se sabía si era verdad”, dijo.

Último encuentro

Mario y Fernando fueron amigos durante la adolescencia, en la que el hombre ahora detenido se aferró mucho al evangelismo. Luego se supo a través de sus redes sociales que fue parte de diferentes grupos extremos y satánicos.

“Fui amigo de la adolescencia. La última vez que lo vi fue hace aproximadamente diez meses, pero me lo cruzaba de hola y chau, porque de casualidad resultó ser un vecino cuando me mudé acá”, relató Mario.

Respecto a esa última vez que se vieron, dijo: “Yo estaba en una parada de colectivos yendo a ver a mi madre y me lo crucé. Sé que hacía calor porque estábamos los dos de bermudas y me dijo que le faltaba cierta cantidad de dinero para ir a la villa a comprar un arma. De hecho me mostró los billetes y todo”, contó.

Según recordó, Sabag Montiel tenía interés en reclamar un dinero que le debían personas de nacionalidad peruana. “Decía que le debían 100 mil pesos, pero siempre fue de hacer relatos, cuentos”, relató. Incluso agregó que en la adolescencia solía decir que disparaba armas.

Adolescencia y madre

En su adolescencia, Sabag Montiel tenía principalmente el apoyo de su madre, motivo por el que su conocido, Fernando, reflexionó: “Era lógico que haya un antes y un después del fallecimiento”. Luego agregó: “Su conducta siempre se vio influenciada por el alcohol” e incluso reveló que sufría bullying cuando era adolescente.

“Cuando uno es adolescente, uno es cruel. Sufrió el bullying clásico de principio de los 2000. Él siempre quiso pertenecer al grupo, más allá de que ya pertenecía, sino que quería tener otro tipo de rol, por eso siempre invitaba las bebidas, le compraba cosas a la gente… O sea, con tal de pertenecer, uno a veces hace cosas, de las que después se arrepiente”, cerró.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar