15.4 C
Paraná

Boris Johnson enfrenta el riesgo de una derrota fatal

La votación legislativa servirá como un plebiscito de la debilitada imagen del primer ministro Boris Johnson.

Reino Unido pone su atención en la votación legislativa parcial de North Shropshire, que servirá como un plebiscito de la debilitada imagen del primer ministro.

Boris Johnson, en rápida pérdida de popularidad entre la opinión pública británica y entre sus propios diputados, se enfrenta este jueves a una elección parcial en un bastión conservador, cuya pérdida amenazaría con precipitar una moción de censura dentro de su partido.

Tras la acumulación de escándalos en las últimas semanas en torno al primer ministro, cuya legitimidad está crecientemente en entredicho por acusaciones de corrupción y de vulneración de las reglas anticovid las pasadas navidades, más de un cuarto de la bancada conservadora (99 de 361 diputados) se rebeló el martes contra el gobierno por las nuevas restricciones contra el ómicron.

Estas fueron aprobadas gracias al respaldo de la oposición laborista, pero es la mayor revuelta conservadora sufrida por Johnson, cuya dimisión desea una mayoría de británicos según varios sondeos.

En este contexto, la elección para reponer el escaño por la circunscripción rural de North Shropshire, en el centro de Inglaterra, donde los colegios electorales abrieron a las 7 (hora local y GMT), adquiere carácter de plebiscito sobre su liderazgo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar