15.4 C
Paraná

“Se actuó y sancionó bien”, dijo Jorge Baliño

El árbitro de Barracas Central - Patronato, Jorge Baliño, consideró que su actuación en la cancha estuvo bien. Su palabra.

El encargado de impartir justicia en el duelo entre Barracas Central y Patronato, Jorge Baliño, habló tras los sucesos del encuentro. A su modo de ver, la actuación arbitral en el duelo estuvo bien: “En las decisiones trascendentes se actuó bien y se sancionó bien”, dijo el árbitro.

En Patronato todavía se viven las consecuencias del partido. Cuatro de sus jugadores (Axel Rodríguez, Matías Pardo, Juan Barinaga y Justo Giani) y el entrenador de arqueros (Damián González) todavía no regresaron a Paraná. Mientras tanto, quien fue el juez del partido polémico se refirió a las jugadas que determinaron el encuentro.

En declaraciones a TyC habló en primera instancia del gol anulado a Rodríguez: “En cancha percibí el toque del jugador de Patronato porque cuando el defensor de Barracas despeja hay un roce que hace que el balón salga hacia el costado, que si naturalmente uno le pega así a la pelota no sale hacia atrás. En cancha me dio la sensación que estaba adelantado tras el rebote. Por eso sanciono fuera de juego”, explicó. No obstante, la sanción no llegó en primera instancia, el gol fue anulado tras la revisión de la jugada.

Continuó: “En la cancha uno va transmitiendo información en cada momento. Le informé a la cabina del VAR que la jugada viene de un rebote y ellos lo analizaron. La decisión que se tomó es la correcta”, aseguró el árbitro.

Posteriormente se refirió a la jugada del segundo gol anulado a Patronato por la sanción previa de penal sobre el crespense Brian Calderara. “En la falta del penal estoy bien ubicado, la jugada es rápida. En la cancha me dio la sensación de que el jugador se cayó, pero cuando el VAR me llamó con las cámaras 6 y 7 detrás del arco, las revisé y veo contacto sobre el pie de apoyo. No me quedaron dudas de que fue”, indicó.

Para finalizar, el árbitro entendió que de no haber tenido VAR hubiera lamentado el penal no cobrado a Barracas -él no lo habría sancionado en primera instancia-. “La herramienta es muy válida”, dijo sobre el VAR.

El futuro

Para Patronato la cuestión dejó de pasar por este encuentro, sino que la vista está puesta en el futuro. La preocupación era saber qué sucedería con los futbolistas que fueron detenidos y si aparecerían en un informe del árbitro que los lleve a estar sancionados.

En ese sentido, Jorge Baliño explicó que todavía no redactó el informe. A su vez, explicó. “(Facundo) Sava me chocó, pero no me pegó. Después alguien me tiró patadas, pero no sé el nombre. Jugadores no hay muchos. Fueron empujones con la policía, pero conmigo nadie. Del cuerpo técnico, sí”, advirtió.

El árbitro añadió que recibió el respaldo de Federico Beligoy, que es el Director Nacional de Arbitraje. “Respaldó mis decisiones y las de los seis del equipo arbitral. Esta fecha (la 11°) no tenía partido. Tengo un encuentro de Copa Argentina el miércoles”, sostuvo. Para finalizar, defendió la situación de Barracas. “Se ven fantasmas donde no existen y hay demasiadas susceptibilidades con Barracas”, dijo el árbitro que además cree que se magnifican las cuestiones relacionadas al descenso”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar