8.7 C
Paraná

Encontraron a kayakista que buscaban en el río Uruguay

Un hombre de 48 años estaba navegando cuando el viento le impidió seguir y debió orillarse. Su familia lo buscó y lo encontró a menos de 24 horas.

Un hombre de 48 años preocupó a sus familiares luego de su desaparición en horas de la noche del domingo. Sin embargo, aproximadamente a las 13.30 encontraron al kayakista que buscaban en el río Uruguay. El hombre salió a navegar y el viento lo sorprendió ya embarcado.

Este lunes por la mañana inició la búsqueda del palista, que había salido a navegar al río Uruguay la última vez que lo vieron. Primero trascendió que lo había hecho en un kayak, pero finalmente se confirmó que utilizó un bote.

Ya sobre el río, el viento le volvió imposible retornar hacia el punto de partida, por lo que debió resguardarse en el sitio que pudo e imposibilitado de retornar a Concepción del Uruguay.

Avanzada la noche consiguió avisarles a sus familiares que estaba en tierra firme sobre la costa uruguaya y les transmitió tranquilidad. De todas maneras, este lunes por la mañana iniciaron un rastrillaje para dar con su localización.

En la tarea colaboró personal de la Prefectura Naval de Uruguay y participaron también embarcaciones particulares. Finalmente es así que encontraron al kayakista que buscaban en el río Uruguay.

Minutos después de las 13.30 se supo que el remero fue hallado por buscadores particulares en la localidad de San Javier. El hombre de 48 años reconoció que tenía mucho frío, pero su estado general era positivo por lo que procedieron a realizarle los trámites de retorno.

Leé también: «Granizó en localidades del norte de la provincia».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar